Proverbio chino

"Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona."

11/30/2011

Empezamos.....

Soy profesora de Ciencias en el colegio Las Chapas - grupo attendis- en marbella (málaga).
Ejerzo mi labor docente desde hace once años, y empecé con esto de las nuevas tecnologías hace ya ocho años cuando me hice cargo del Dto de NNTT en mi centro escolar, fueron unos inicios donde las ganas de buscar nuevas estrategias en educación y en mejora de la transmisión de conceptos era y sigue siendo mi meta. Pienso que estamos asistiendo a un profundo cambio en los distintos métodos de enseñanza, marcados por el tsunami tecnológico al que estan sometidos los alumnos de unos años a esta parte. Su forma de entender los contenidos de las distintas materias es muy diferente a como era hace tan solo diez años atrás, quieren verlo y escucharlo más que leerlo, además necesitan respuestas rápidas a sus preguntas que tan solo un buscador web puede satisfacer.
El proyecto con el que colaboro "iTec ¿como serán las aulas del futuro" esta directamente relacionado con el avance de las TIC en la enseñanza, pero ¿hasta dónde? Creo que simplemente las conjeturas se nos quedaran cortas asi que lo mejor es ser espectadores activos de este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario