Proverbio chino

"Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona."

1/13/2012

Resultados tangibles....

Las alumnas han finalizado la elaboración del modelo y han concluido también el informe científico que se les  requería.
Han realizado imágenes de dicha elaboración y han enviado en formato doc dicho informe a los expertos.
El feedback es muy positivo ya que, las alumnas, colaborando con científicos externos han ampliado mucho la visión del mundo científico que conocían, han mejorado su forma de comunicarse utilizando las TIC ya que estaban limitadas al ámbito lúdico y de diversión y han comprobado que su  trabajo, siempre y cuando sea  serio ,es apoyado y seguido con interés por profesionales del mundo científico sin ningún problema.
Desde esta plataforma me gustaría agradecer el trabajo y el tiempo dedicado por cada uno de los expertos que han participado y también un agradecimiento especial a mis alumnas por su dedicación desde el primer momento en este proyecto de innovación pedagógica.

1/11/2012

Los primeros esfuerzos recompensados.......

En esta sesión , las alumnas han comenzado la toma de contacto con el experto, y han iniciado a elaborar las bases de su trabajo. El contacto con cada uno de los experto se ha realizado utilizando principalmente el correo electrónico de las instituciones y universidades de pertenecia; a través de conocidos y familiares, o bien utilizando redes específicas para tal fin .

1/10/2012

Seguimos ilusionadas.....

Todos los grupos han comenzado la elaboración del modelo del péndulo siguiendo las directrices del experto, al cual le envian las imágenes e incluso videos, y posteriormente deberan realizar experiencias que corroboren las hipotesis planteadas y remitirlas de nuevo al experto para su corrección.